El Real Madrid no quiere demorar por más tiempo el fichaje de su perseguido ‘9’. La dirección deportiva merengue pasa definitivamente de David Villa -al menos de puertas para afuera- y pretende cerrar la próxima semana el fichaje del joven ariete del Olympique de Lyon Karim Benzema.
La oferta del club madridista al ‘OL’ por el francés de origen argelino estarÃa entorno a los 30 millones de euros, aunque se podrÃa incluir en la misma a algún descarte de Manuel Pellegrini. Sin embargo, la entidad francesa ha tasado la salida de su joven estrella en 40 millones de euros, diez más de lo que ofrecen los merengues.
En el Bernabéu consideran que la diferencia económica a dÃa de hoy no es un obstáculo insalvable y existe el convencimiento de que Benzema vestirá la camiseta merengue la próxima temporada.
El presidente blanco, Florentino Pérez, que ha ordenado a sus colaboradores acelerar las negociaciones con el Lyon, ofrece a Benzema un contrato por cinco años y un salario anual de dos millones de euros, más incentivos.
Según la prensa inglesa, el Manchester United pagarÃa 35,5 ‘kilos’ para llevarse al punta del Lyon, al que ofrecerÃa un suculento contrato. Sin embargo, el presidente del club galo, Jean-Michel Aulas, confesó hace unos dÃas a ‘Goal.com’ que si su buque insignia se marcha, “deberÃa ser al Madrid”.
Huntelaar gusta al Lyon
En la ‘operación Benzema’ podrÃa jugar un papel determinante Klaas-Jan Huntelaar, un delantero al que Aulas considera “muy interesante. Su perfil nos gusta. Drenthe y Robben son también interesantes para nosotros. Puede haber asuntos en común que tengan que ver con el Madrid”, apuntó el mandatario del Lyon.
Olivier Blanc, director de comunicación del club francés, afirmó el pasado martes que “la única novedad es que el Real Madrid se puso en contacto con nosotros hace unos dÃas, para conocer la posición del club respecto a Karim Benzema. Benzema y el Olympique de Lyon han confirmado su deseo inicial de que siga aquÃ. Sabemos que el jugador quiere permanecer un año más en Lyon y que nosotros le queremos conservar”, manifestó.
El Madrid, no obstante, tiene a favor que Benzema se dejó querer hace unos meses por el equipo merengue. “Jugar en el Real Madrid es mi sueño escondido deportivamente hablando”. Además, aseguró por entonces que veÃa factible su traspaso al Bernabéu. “Es un sueño que se acerca poco a poco. Espero no fallar a mi madre, a la que le he prometido jugar en el Real Madrid”.
Comentarios