Miguel Ángel Moyà puede ser tras Mathieu el siguiente en caer para la próxima temporada, y su fichaje puede cerrarse de manera inminente. El guardameta del Mallorca se ha convertido en el principal objetivo de la entidad de Mestalla de cara a reforzar la portería y ambos clubes han iniciado las conversaciones este mismo fin de semana a toda velocidad. Tanto que muy pronto podría anunciarse el fichaje del futbolista de Binissalem. El Valencia habría ofrecido cuatro millones de euros por hacerse con los derechos del guardameta, dos millones menos en los que había tasado el Mallorca a Moyà y, según pudo saber SUPER de fuentes oficiales del conjunto balear, la operación podría cerrarse en cinco millones.
El joven portero ofrece plenas garantías a los técnicos y los rectores del conjunto blanquinegro no se lo han pensado dos veces. El club maneja la opción de Moyà desde la temporada pasada, cuando se desechó al ser inalcanzable en el aspecto económico, y siempre ha estado en la lista de futuribles, pero el club de Mestalla ha visto viable la operación y este fin de semana ha iniciado unos contactos que podrían fructificar pronto.
El Valencia ha vuelto a plantearse la opción Moyà tras descartar a Claudio Bravo, como publicaba ayer este diario, y en estos momentos la negociación está totalmente abierta. El punto de partida del conjunto bermellón ha sido de seis millones de euros, la mitad del valor que marca la cláusula de rescisión del guardameta, pero la operación puede acabar fructificando en una cantidad inferior. Y no se descarta que se cierre hoy mismo. El Valencia habría ofrecido una primera oferta de cuatro millones de euros por el meta y hoy continuarán los contactos entre ambos clubes. El Mallorca necesita efectivo de manera inminente y el punto de encuentro puede estar en los cinco millones.
El interés por Moyà no es casual. Los pasos que llevan al Valencia de nuevo hasta el portero del Mallorca parten del deseo del técnico blanquinegro de reforzar la portería con un futbolista que le ofrezca más garantías de los que cuenta el equipo en plantilla. El de Binissalem se escapó el año pasado por una cuestión económica, pero ahora han confluido dos factores en concreto. Por un lado la necesidad del Mallorca de obtener liquidez, y por otro que es la oferta más interesante con la que cuenta.
El Barcelona ha tanteado a Moyà las últimas semanas, pero tras desbloquear la renovación de Valdés lo descartó. Es por eso que el guardameta mallorquinista no está dispuesto a dejar escapar otra vez el tren del Valencia. El curso pasado ya estuvo a un paso de dejar la entidad (públicamente no dijo que quería marcharse pero en su círculo cerrado era vox populi) y antes de finalizar la temporada sí manifestó a los dirigentes del club su intención de salir.
Comentarios