Portugal tuvo que hacer más de lo que debía para poder clasificarse a la Copa del Mundo de 2014 y deben dar gracias a Cristiano Ronaldo por su participación en el torneo mundialista.
El mejor jugador del mundo del año anotó los cuatro goles en todo en los play-offs frente a Suecia, incluyendo un impresionante hat-trick en el partido de ida en Estocolmo.
Todos los ojos estarán naturalmente sobre Cristiano Ronaldo en Brasil. ¿Podrá el astro del Real Madrid llevar a Portugal a la gloria de la Copa del Mundo de una forma similar a la que Diego Maradona hizo por Argentina en el mundial de México 1986?. Las probabilidades están en contra de él, dado que Portugal no es una de las grandes favoritas del torneo, pero de seguro harán todo lo que esté a su alcance para poder llevarse la Copa del Mundo de Brasil 2014. A todo esto hay que añadir la reciente lesión de Ronaldo, de la que aún no está 100% recuperado, y que le podría limitar su participación en la Copa del Mundo.

En cuanto a su formación, hay varios jugadores aparentemente seguros en la alineación inicial, no importa cómo jueguen. Se trata de jugadores de la talla de Nani, Miguel Veloso y Raúl Meireles que parecen tener una fuerte tendencia a ser titulares en Brasil, dada la falta de alternativas disponibles para Bento. Además hay que sumarle los dos defensas del Real Madrid, compañeros de CR7, Pepe y Coentrao.
Otra preocupación para Bento estará en la zona ofensiva, donde todavía se fía del veterano Helder Postiga, quien el lado de Hugo Almeida no serán precisamente el terror de las defensas, dejando a Portugal, sin duda, carente de delanteros de clase mundial que si poseen algunos de sus más temidos contendores.
Un nombre a tener en cuenta en este torneo y más allá, es el del físicamente imponente centrocampista del Sporting de Lisboa William Carvalho. El centrocampista se le dio su debut internacional en el partido de ida contra Suecia y no defraudó. Tiene la talla para estar en equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Arsenal, en palabras de su compañero de equipo Diego Capel “William no conoce límites”.

Comentarios