Marius Stankevicius ya es oficialmente jugador del Sevilla tras pasar el reconocimiento médico esta tarde y firmar el contrato que le vincula como cedido al club andaluz hasta el final de temporada. El lateral lituano, que ha llegado a la capital hispalense a primera hora de este miércoles, jugará en calidad de cedido por lo que resta de temporada con opción de compra ya pactada con la Sampdoria, su club de origen.
El futbolista, que suplirá la baja de Sergio Sánchez, aquejado de un problema cardÃaco, comentó a la web oficial blanquirrojo que está “muy contento” con la llegada al Sevilla, donde espera que las cosas le salgan bien para poder demostrar su valÃa. Los técnicos del club lo definen como un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de central, que tiene un gran golpeo de balón, que va muy bien en el juego aéreo y, sobre todo, un sorprendente saque de banda.
Stankevicius, de 28 años y 1,90 metros de altura, es internacional fijo con su paÃs de origen, Lituania y un jugador plenamente consolidado en el ‘Calcio’ italiano. Nacido en Kaunas, llegó al paÃs transalpino muy joven, con apenas 20 años. Recaló en el Brescia, que por aquél entonces militaba en la serie A. En sus dos primeros años apenas disfrutó de minutos e incluso salió cedido, pero en la temporada 2004/2005 se convirtió en un habitual, jugando a gran nivel, pese a que no pudo impedir el descenso de su equipo.
Estuvo otros tres años en el Brescia en la serie B y, posteriormente, pasó a la Sampdoria en la pasada campaña, donde era titular indiscutible. En concreto, el flamante fichaje sevillista ha jugado en esta campaña 14 de los 17 encuentros disputados por su equipo, todos ellos como fijo en el once inicial. Pese a ello, no ha logrado marcar ni un gol, y en el pasado curso tan sólo materializó tres dianas.
Comentarios